El sistema tintométrico es un sistema de preparación de recubrimientos y pinturas compuesto por diferentes componentes que interactúan entre sí (convertidores o binders, bases colorantes, máquina dispensadora, software de color, fórmulas, etc) para la obtención de una tonalidad de color exacta.
Cada fabricante, dentro su sistema tintométrico, contará con diferentes cartas de color con miles de opciones disponibles, para dar servicio a sectores tan diversos como: industria, automóvil, vehículo industrial, decoración, grandes estructuras, calderería, máquina herramienta, etc.
Además de las cartas de color integradas en el sistema, la tintometría nos da la posibilidad de adaptar cualquier carta de color existente o reproducir cualquier necesidad (servicio personalizado) de color a través del envío de una muestra de color en un soporte físico (pieza de metal, etc).
Los sistemas tintométricos pueden ser utilizados tanto en instalaciones industriales, como en almacenes y puntos de venta.
Es una forma ideal de ofrecer al cliente cualquier tono de color en la calidad de producto requerida y en el momento exacto, asegurando al mismo tiempo una alta igualación y reproductividad de color.
En BESA contamos con un avanzado sistema tintométrico universal, URKI-SYSTEM, desarrollado para dar una eficaz respuesta a las necesidades de nuestros clientes en términos de rapidez, gama de productos, cantidad y precio.
El uso de un equipo tintométrico de última generación como URKI-SYSTEM te ayudará a obtener la calidad de acabado que necesites, ofreciendo al mismo tiempo una alta precisión e igualación de color.
La calidad de sus dispensadores y componentes tintométricos nos permite una mayor agilidad y simplificación del proceso de generación de color, pudiendo fabricar cualquier cantidad de pintura, desde pequeños lotes hasta grandes cantidades en función de las necesidades de aplicación.
Este sistema tintométrico ofrece una excelente colorimetría, además de contar con un continuo desarrollo e investigación de nuevas fórmulas.
Permite el acceso a miles de colores de las cartas más empleadas a nivel mundial: RAL, UNE, AFNOR, PANTONE, BRITISH STANDARD, NCS… así como otras cartas de color desarrolladas por el equipo técnico de BESA (como Color Truck, con más de 3.500 colores) para ofrecer soluciones de pintado al sector del automóvil, vehículo industrial, flotas, maquinaria agrícola, etc.
Se trata de una excelente opción que permitirá al cliente convertirse en su propia fábrica de pinturas, incrementando su autonomía, agilidad, eficiencia y calidad de servicio.